Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac

Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac

Office para Mac recibe un lavado de cara total

Por primera vez desde 2011, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Office para ordenadores Mac. Continuando con su estrategia de centrarse menos en plataformas específicas y más en proporcionar servicios a sus usuarios, este lanzamiento sigue al de Office para iPhone, iPad y Android. Ver descripción completa

PROS

  • Actualiza Office para Mac
  • Una pinta atractiva
  • Fácil de usar
  • Se centra en productividad
  • Más funciones en Excel y PowerPoint

CONTRAS

  • Necesitarás una cuenta 365

Muy bueno
8

Por primera vez desde 2011, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Office para ordenadores Mac. Continuando con su estrategia de centrarse menos en plataformas específicas y más en proporcionar servicios a sus usuarios, este lanzamiento sigue al de Office para iPhone, iPad y Android.

Desarrollado desde cero para Mac

Office 2016 para Mac no es una simple adaptación de Office para Windows sino que se trata de un programa desarrollado de forma nativa. Esta nueva versión de Office aprovecha algunas características específicas de Yosemite, la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple, como retina display y soporte para pantalla completa.

La instalación es muy sencilla: descarga el archivo y sigue el proceso de instalación rápida, que extraerá las diferentes apps de Office (Word, Excel, PowerPoint, y OneNote). Deberás tener una cuenta de Office 365 para poder acceder al programa.

A primera vista, las aplicaciones de Office para Macs son más atractivas visualmente que las de Windows. La disposición de los menús es menos desordenada, lo que se traduce en una ordenación más lógica y menos caótica de los iconos más usados. Esto te permite realizar tareas clave de forma más rápida. Además, con los temas personalizados, es muy fácil cambiar el aspecto de cualquier documento de Office.

Hoy en día, el poder acceder y editar documentos en diferentes dispositivos a la vez es algo imprescindible y Office para Mac lo tiene en cuenta: si entras con tu cuenta de Microsoft podrás sincronizar tus documentos usando OneDrive o SharePoint.

Mejora la productividad

Respecto a Excel, la app por excelencia para hacer análisis en Windows, la versión de Mac simplifica este concepto, sobre todo en lo que a crear fórmulas se refiere. Su interfaz es similar a la versión de Windows, pero cuenta con atractivos iconos que hacen que su uso sea más visual y sencillo.

Excel también hace un buen trabajo mostrando opciones que se usan mucho pero que hasta ahora estaban escondidas entre los menús, lo que ahorra mucho tiempo. Esto incluye comando como "ajustar texto", "insertar (o borrar) celdas" y "bloquear paneles". Microsoft también ha trabajado en permitir la colaboración entre plataformas: ahora puedes compartir archivos con usuarios de Windows que usen Excel 2013.

PowerPoint es otra parte importante de esta suite y en esta versión se ha centrado en las mejoras en el diseño. Encontrarás multitud de transiciones y animaciones para dar estilo a tus presentaciones, así como la misma colaboración y la experiencia de co-autoría que puedes tener en Word y Excel.

Las opciones de Word, en cambio, son muy similares a las de Windows, eso sí, con una interfaz algo más atractiva. Por supuesto incluye opciones de colaboración, permitiéndote compartir tus documentos para que otros usuarios puedan editarlos con sus correcciones.

OneNote también está incluido Office 2016 para Mac, ya que Microsoft lo considera su bloc de notas digital. Se trata de una versión más visual del clásico Bloc de notas y con total sincronización entre dispositivos. Aún así tiene menos características que otras aplicaciones de notas, como Evernote, por lo que te dará la impresión que no aporta nada nuevo y todo lo que ofrece también lo puedes hacer con Word.

El renacimiento de Office

Office 2016 para Mac supone un gran paso adelante con respecto a la versión anterior de esta suite. Con una interfaz pulcra, muchas funciones, y características que aprovechan las peculiaridades de Mac, está claro que Microsoft recuperará parte del terreno que perdió por culpa de las herramientas de Google y otras suites de productividad gratuitas.

Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac

Descargar

Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac